CUIDADOS DEL OLIVO: LA PODA

CUIDADOS DEL OLIVO: LA PODA

Compártelo:
poda olivo

Muchos somos los que disfrutamos de un buen aceite de oliva virgen extra en nuestros desayunos, almuerzos… Pero no todos sabemos qué hay que hacer para que el olivo produzca unas buenas aceitunas. En este artículo trataremos de arrojar un poco más de luz sobre los cuidados necesarios a llevar a cabo a lo largo de febrero para poder cultivar una aceituna sana.

El olivo es un árbol que requiere pocos cuidados a lo largo de todo el año, sin embargo, la tarea de este mes será una de las principales a realizar. Al ser un árbol de hoja perenne, su crecimiento anual no es muy desarrollado, por lo que el olivo es un árbol muy longevo y crecerá lentamente a lo largo de su vida.

En lo que a la poda se refiere, nos centraremos sobre todo en quitar los brotes nuevos salidos en el tronco y los brazos, y que no tienen una función productiva. Después haremos un aclareo en ramas, de segundo año principalmente, con el objetivo de mantener forma y porte del olivo, a la vez que facilitamos la circulación del aire y penetración del sol.

Toda esta labor contribuirá a mejorar la salud, aportando un mayor vigor del árbol, dejándolo así listo para la próxima cosecha.

Dicho esto, aquí termina este artículo sobre los cuidados del olivo en el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.