QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN RIOJA ALAVESA

QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN RIOJA ALAVESA

Compártelo:
fin de semana en rioja alavesa

¿Tienes un fin de semana libre y quieres escaparte pero no sabes a dónde ir? Si es así, quédate con nosotros y te explicaremos que hacer un fin de semana en Rioja Alavesa.

En primer lugar, en lo que tiene que ver con el hospedaje, tenemos muchas opciones, y para hacer la búsqueda de hospedaje más sencilla, os recomendamos que entréis en este enlace y veáis por vosotros mismos las opciones que os recomendamos, de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Una vez tenemos el hospedaje decidido, solo quedaría planificar qué vamos a hacer durante todo el día del sábado y del domingo. Desde Bodegas Loli Casado os recomendamos que visitéis alguna de las bodegas familiares de la zona. De este modo podréis ver las diferencias entre las distintas bodegas en lo que es la elaboración, las instalaciones, los vinos, etc. Es decir, conoceréis todo lo que hay detrás de los vinos de Rioja Alavesa. Además, si tenéis la oportunidad, os recomendaríamos que en el caso de que realicéis una visita a bodega, esta fuese una visita que incluya pasear y conocer los viñedos de la bodega en cuestión o algún rincón especial, como es nuestro chozo, para poder vivir una experiencia más cercana y sentir la libertad y la paz que se respira en nuestra región.

fin de semana en rioja alavesa - chozo

Una vez pasada la mañana visitando y conociendo una bodega, os recomendaríamos que fueseis a uno de los restaurantes de este enlace, donde podréis disfrutar de una deliciosa comida de la región.

Por la tarde del sábado os recomendaríamos que fueseis a conocer el pueblo de Laguardia, caminando por sus calles centenarias y conociendo todos sus parajes más románticos. De hecho, os animamos a que contactéis con uno de los guías especializados en la zona y os dejéis llevar por ellos para conocer todas las curiosidades y anécdotas que Laguardia esconde.

El día del sábado terminaría con un paseo por los bares de Laguardia, comiendo unas tapas y tomando unos vinos de la zona.

El domingo lo comenzaríamos o bien conociendo otra bodega o quizás yendo a conocer algunas de los monumentos (como puede ser el dolmen de la hechicera de El Billar o el Poblado de la Hoya en Laguardia) o museos de la región.

Por último, concluiríamos comiendo en otro de los restaurantes que hemos mencionado al comienzo y así finalizaría un fin de semana de escapada cultural y de ocio por la Rioja Alavesa.

Dicho esto, aquí termina este artículo. La semana que viene hablaremos sobre la poda en verde. Si has disfrutado este artículo, te invitamos a que te pases por nuestro canal de YouTube, en el que cada sábado subimos un video tratando el mismo tema que aquí con una mayor profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *