LA PODA EN BODEGAS LOLI CASADO

LA PODA EN BODEGAS LOLI CASADO

Compártelo:
poda

Ahora que ha llegado el invierno, empiezan los preparativos para un nuevo año del ciclo vegetativo de la vid. Por eso hoy os queremos presentar como es el proceso de poda en Bodegas Loli Casado.

Como cada invierno, los sarmientos han perdido sus hojas, y mientras las cepas duermen hasta que llegue la primavera, procedemos a podarlas.

La poda en Bodegas Loli Casado

Aquí vemos el pulgar de una cepa con sus dos sarmientos brotados durante la primavera pasada. Cada año, podamos la cepa para regular su producción y prepararla para la próxima brotación.

La poda en Bodegas Loli Casado

Con un corte eliminamos uno de los sarmientos y parte de la madera vieja, mientras que, con un segundo corte, cortamos parte del otro, dejando un nuevo pulgar con dos yemas sanas.

La poda en Bodegas Loli Casado

Durante la próxima primavera, brotarán dos sarmientos con sus hojas y racimos. Y cuando vuelva a llegar el invierno, repetiremos los pasos para mantener siempre la viña en el mejor estado posible.

La poda en Bodegas Loli Casado

2 Comments

  1. José Antonio Rivero Arévalo

    Buenas, cada vez me encanta este mundillo de la viticultura, poda, poda en verde más labores vendimia preceso de elaboración del vino e. T. C a ver si esta pandemia desaparece y os hago una visita. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *